COMERCIAL: 6000 850 097  |  VENTAS@MAVIGPS.COM

SOPORTE TÉCNICO: 6000 850 097  |  SOPORTE@MAVIGPS.COM

¿Cómo saber si el auto que voy a comprar es robado?

Es de conocimiento que en la actualidad, uno de los motivos por los cuales ocurren tantos hurtos de vehículos es para re-venderlos.

La forma en que realizan este proceso es:

1.- Intercambiar la patente con otro vehículo también robado y venderlo por internet a un precio muy bajo, siendo publicados en páginas especializadas de avisos de autos, con imágenes donde no se ve la placa y ponen alguna excusa para no hacer transferencia (por ejemplo, poner que está en prenda), anticipando a los compradores que no podrán ponerlo a su nombre, ayudándolos también a que puedan venderlo económico sin levantar sospechas.

Por lo que debemos estar alerta a los anuncios que se vean “demasiado buenos para ser verdad”. También hay que evitar comprar vehículos en prenda porque no se puede cambiar de propietario. Además, se debe pedir al vendedor la patente para poder revisarla en Autofact. Por último, pero no menos importante, es indispensable revisar que el VIN grabado en el vehículo coincida con el que aparece en el CAV de la patente.

2.- Cambiar la patente con una de un auto rematado por pérdida total grave.

Para poder detectar esto, se revisa la placa en Autofact y si la misma arroja que hubo una pérdida total grave, es casi seguro de que es un vehículo robado, de igual manera lo mejor es revisar que el VIN coincida con el de los documentos.

3.- Otra táctica es robar el auto y venderlo el mismo día, debido a que el encargo por robo no sale tan rápido, tratando de que un cliente no tan experimentado, caiga en esta “excelente oferta”.

Para evitar caer en esto, debemos estar alertas a las ofertas sospechosas y a que el vendedor tenga mucha insistencia en el pago de contado. Lo mejor es ocupar cheques o pagar a plazos.

Por último, revisa los antecedentes del vendedor del auto. No compres por medio de un tercero porque puede hacerse pasar por un pariente del propietario real del vehículo.

Una vez que todo esté en orden, si quieres comprar el auto, debes solicitar los siguientes documentos para ponerlo a tu nombre:

Con todo esto, deberías poder comprobar si el auto que vas a comprar es robado, para evitar concretar la transacción.

Además, cuando compres el vehículo que querías, lo mejor es que adquieras un servicio de GPS antirrobo con corta corriente, que te permita recuperarlo en caso de hurto. Si todas las personas tuvieran éste servicio, cortaríamos el ciclo de robos y su re-venta de manera más sencilla.

Si quieres contratar un GPS preciso que incluye un servicio premium que nunca te va a fallar, contáctanos a través de nuestra página web y te asesoraremos.

Abrir chat
1
Hola! Necesitas ayuda?
Hola! Somos MaviGPS, Servicio Premium GPS 🚗🚙🏍. Necesitas ayuda?