Cumplir con la Ley No Chat
Como bien sabemos, la Ley No Chat, implica que no debemos manipular ningún aparato con pantalla mientras estamos conduciendo o incluso parados en un semáforo. En caso de hacerlo, es considerada una infracción.
Seguro te estarás preguntando, ¿cómo quedan las aplicaciones de mapas que nos guían a los destinos donde no sabemos llegar?, afortunadamente tienen mandos de voz que puedes ir escuchando mientras vas conduciendo, pero hay que configurarlo antes de empezar el viaje porque no se puede manipular ni un teléfono celular, ni la pantalla que traen algunos autos, etc.
La ley incluso impide enviar mensajes de voz o cualquier cosa que implique tener un dispositivo así sea en una de las dos manos.
De acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), citados por Conaset, la manipulación de un celular al conducir es similar a manejar en estado de ebriedad, recreando conductas similares como, por ejemplo, la pérdida de reflejos al volante. Chatear al conducir es similar a manejar tras haber bebido 4 cervezas.
Estos estudios internacionales añaden que el tiempo promedio que la vista se desvía al chatear es de 5 segundos. Es decir, si viajas a 50 km/h, esto equivale a recorrer 70 metros a ciegas. Lo suficiente para que ocurra un accidente grave.
Nuestro Servicio de GPS Premium de seguridad no afecta la seguridad al volante del conductor dado que la app permite monitorear el vehículo desde un celular, la cual no se utiliza cuando estemos dentro del auto conduciendo, porque es un servicio que necesitamos en caso de robo o si prestamos nuestro vehículo y queremos saber dónde está el mismo como medida de seguridad.
Por lo demás, este servicio entrega alertas y/o notificaciones de encendido o apagado, con el fin de entregar información proactiva en caso de robo o un incidente similar.
Si el auto es robado, todos los servicios se pueden ocupar en cualquier celular con solo descargar la app y, se puede ocupar el bloqueo remoto o las llamadas de emergencia, para que, apoyándose en el monitoreo y bloqueo puedan recuperar el auto robado en sólo minutos.
Si necesitas un Servicio Premium de GPS de seguridad, comunícate con nosotros a través del formulario web o el whatsapp que puedes encontrar en: https://mavigps-test.mavigps.com/retail/