COMERCIAL: +56 9 4161 7202 | VENTAS@MAVIGPS.COM
SOPORTE TÉCNICO: +562 2848 5162 | SOPORTE@MAVIGPS.COM

Lo que debemos saber de los “portonazos” y “encerronas”.

Sabemos que cada día hay más “portonazos” y “encerronas” en nuestro país, de acuerdo con la información de la Dirección Criminal de Carabineros de Chile, DAC, en 2020 se registraron 13.425 robos entre “encerronas” y “portonazos”. Cifra que da miedo de sólo leerla, sumándole que cada vez son más violentos, poniendo en peligro incluso la vida de los ciudadanos.

Estuvimos investigando y conseguimos los lugares y horarios donde más ocurren estos fenómenos violentos.

En la Región Metropolitana, donde ocurren más “portonazos”, las comunas más afectadas son:

Mientras que los puntos críticos donde ocurren más “encerronas” son:

Entre autopista Central y General San Martín

Ruta 68 intersección Vespucio Norte

Ruta 68 intersección Vespucio Norte

Camino a Melipilla intersección Vespucio Sur

Autopista Central Intersección Vespucio Sur

Costanera Norte intersección Autopista Central

Vespucio Norte intersección Avenida Recoleta

Costanera Norte intersección Vespucio Norte

Gran Avenida intersección Vespucio Sur

Avenida Las Rejas Sur intersección Calle Mailef

Costanera Norte intersección General Velásquez

Todos éstos, suelen ocurrir cuando ya está oscuro, entre las 20:00 y 0:00 horas.

Compartimos con ustedes, estas escalofriantes cifras y lugares, para que puedan reaccionar ante cualquier eventualidad, por ejemplo, si en alguna oportunidad, deben transitar por dichos puntos críticos, pueden pedir a alguna persona de confianza, que monitoree su vehículo a través de algún servicio de GPS para autos y así alertar a las autoridades en caso de que algo extraño ocurra. 

También, si lamentablemente llegan a ser víctimas de algún “portonazo”, lo que los cuerpos de seguridad recomiendan es, no enfrentarse al delincuente, esto podría costar la vida de la víctima. Lo mejor es mantener la calma y tener un buen servicio de GPS para vehículos, de manera de llamar a las autoridades y poder ocupar el corta corriente para recuperar el vehículo sin exponer su propia vida.

 

Como es bien sabido, debido a todas éstas estadísticas alarmantes, se creó la Ley Antiportonazos, en parte para que las aseguradoras de vehículos ofrecieran un equipo GPS de rastreo en sus pólizas y contratos. Sin embargo, les recomiendo escoger un servicio más completo y con las garantías en cuanto a la instalación y el equipamiento , dado que hay que ser muy cuidadosos en el momento que se realice la instalación, lo más recomendable es acudir a profesionales certificados para que lo hagan y así obtengas más seguridad y una garantía. Es bueno recordar que una mala instalación de un GPS anti-robo, puede ocasionar daños eléctricos a los vehículos a veces irreparables.

Como expertos en el tema, nos hemos encontrado con instalaciones muy mal hechas que han dañado vehículos de quienes luego se han convertido en nuestros clientes, quedando satisfechos con el servicio y lo más importante, mucho más seguros con un GPS de alta calidad y mayor precisión.  

Si quieres conocer más de este servicio premium y accesible, haz clic en el botón de más abajo  y nos comunicaremos contigo a la brevedad o bien escríbenos al mail: ventas@mavigps.com.

Abrir chat
Hola! Necesitas ayuda?
Hola! Somos MaviGPS, Servicio Premium GPS 🚗🚙🏍. Necesitas ayuda?