COMERCIAL: +56 9 4161 7202 | VENTAS@MAVIGPS.COM
SOPORTE TÉCNICO: +562 2848 5162 | SOPORTE@MAVIGPS.COM

Los robos de vehículos y los autos más robados en lo que va del 2021

Sabemos que, lamentablemente, los robos en nuestro país, en los últimos tiempos, son el pan de cada día, pero es realmente impresionante, cómo en enero de 2021 la Asociación de Aseguradores de Chile reportó 1.063 autos robados, siendo las camionetas Nissan NP300 y la Toyota Hilux, las más hurtadas, seguidas de vehículos de trabajo, como camionetas y furgones, además se evidencia una preferencia al robo de las SUV, correspondiendo a más del 30% de los autos robados en enero, acorde con una declaración realizada por el Gerente de Prevención de Robos de la AACH, Diego Rojas.

El detalle de los automóviles más robados es el siguiente:

01-sail-2000x1000-px-blanco

Sail

kia-rio-sedan-2020-puerto-rico

Kia Rio

accent-rojo

Hyundai Accent

kia-morning-2017-2021-1583944909.71

Kia Morning

Toyota-Yaris

Toyota Yaris

Seguido por vehículos de trabajo, pickup y SUV:

FRONTIER-540x310

Kia Frontier

toyota-hilux-2020-2021-1602831067.0830755

Toyota Hilux

RT_V_aa4f5eeaffbb4b40a798e1d2ae2beddf

Mitsubishi L200

USC90HYS021E021001

Hyundai Tucson

Nissan-NP-300_

Nissan NP 300

La violencia con la que se están haciendo estos robos ha aumentado, debido a que si es rentable, el delincuente intentará cometer el crimen, a como dé lugar, sin importar con cuánta violencia deba actuar. Rojas advierte que mientras exista demanda respecto a los vehículos robados, más delitos habrá de este tipo.

Sin embargo esto no quiere decir que los compradores siempre estén al tanto de que un vehículo es robado.

El problema es que los delincuentes se organizan y existe uno en la banda que se encarga de otorgarle una “nueva identidad” al vehículo, cambiando el chasis, el motor y otro realiza una reinscripción, crea una empresa ficticia y vende el auto.

Entonces, para evitar esto, Rojas considera que: “La autoridad podría ver el tema del proceso de inscripción de un vehículo, porque no cruzan datos de Aduana con el Registro Civil, ni piden el documento de ingreso a Chile de un auto. En los vehículos usados, de nuevo confiamos en la buena fe, nadie certifica que el auto que estoy comprando es el auto que dicen que es”.

Al igual que en nuestro artículo anterior, donde nombramos los lugares más propensos a “portonazos” y “encerronas”, queremos compartir donde más roban los autos, sobre todo estacionados. En Santiago se encuentra la mayor parte de los vehículos hurtados en Chile, llegando a un 62%, seguidos por Antofagasta con un 4,8% y Concepción con un 3,6%.

Respecto a la Región Metropolitana, donde hay más robos es en Santiago Centro y Providencia, siendo los puntos más crítico en:

Marcoleta con Lira

Brasil con Alameda

Ruta 5 con Avenida Matta

Pedro de Valdivia Norte

Al igual que en nuestro artículo anterior, donde nombramos los lugares más propensos a “portonazos” y “encerronas”, queremos compartir donde más roban los autos, sobre todo estacionados. En Santiago se encuentra la mayor parte de los vehículos hurtados en Chile, llegando a un 62%, seguidos por Antofagasta con un 4,8% y Concepción con un 3,6%.

Ahora bien, como es sabido, muchos vehículos se han recuperado gracias a los servicios de rastreo de autos por GPS. Por lo que, es recomendable tener un servicio de GPS vehicular contratado, que incluya corta corriente o corta combustible, de manera que, en caso de robo, lo primero que hay que hacer es dar aviso a las autoridades, para rastrear el vehículo, detenerlo a distancia y que así pueda recuperarlo Carabineros.

Si aún no tienes el tuyo, te recomendamos llenar el formulario de nuestra web www.mavigps.com/retail y cotizar el servicio de gps para tu vehículo y siéntete más seguro transitando en tu ciudad estés donde estés.

Abrir chat
Hola! Necesitas ayuda?
Hola! Somos MaviGPS, Servicio Premium GPS 🚗🚙🏍. Necesitas ayuda?