Tú puedes prevenir que roben tu auto
En nuestro país, la inseguridad ha aumentado en la actualidad. Expertos aseguran que los delincuentes sólo necesitan entre 10 a 15 segundos para robar un auto.
Por eso, debemos tomar todas las medidas posibles para evitar que nos suceda. Aquí tenemos unas recomendaciones para tomar en cuenta:
Aquí tenemos unas recomendaciones para tomar en cuenta:
1.- Conduce por lugares iluminados: De ésta manera si tu vehículo llega a sufrir algún percance, puedes quedarte en un lugar donde puedan verte otros conductores y ayudarte pronto. Además los delincuentes no se atreverán a intentar algo contra ti en toda la luz. Si es en un lugar muy oscuro, estás más propenso a ser atacado.
2.- Evita viajar con poca bencina: Esto ayudará a evitar que te quedes varado y a merced de los antisociales.
3.- Estaciónate en lugares seguros: Los estacionamientos están creados justamente para evitar que cualquier persona pueda ingresar y atacarte, úsalos, evita dejar el auto en la calle, quedando a la deriva.
4.- Asegura tus puertas cada vez que estaciones el auto: Así te bajes sólo unos minutos, lo mejor es que lo cierres bien. Sólo se requieren de unos segundos para que puedan quitarte el vehículo.
5.- No exhibas las cosas de valor en tu auto: De ésta forma evitarás que quieran abrir tu vehículo específicamente.
6.- Cambia tu rutina y rutas: Si tienes siempre la misma vía, los delincuentes pueden seguirte y saber en qué momento pasas por cierto lugar para quitarte el vehículo.
7.- No dejes las llaves de repuesto cerca o dentro de tu auto: Si llegas a dejarlas dentro del vehículo, es posible que al momento de abrirlo y revisar todo, las encuentren de forma de poder llevárselo más fácil.
8.- Presta atención a tu entorno: Mantente alerta a quien se te acerque o te rodee, si ves que hay alguien sospechoso, no estaciones y procura comunicarte con las autoridades.
9.- Invierte en un sistema de alarma: El mismo puede espantar a los antisociales si empieza a sonar muy fuerte, evitando que se lleven tu auto porque el ruido puede alertar a quienes estén alrededor incluso a las autoridades.
10.- Contrata un sistema de GPS antirrobos o que tenga corta corriente, de ésta forma si lo anterior no funciona y llegan a robarte el auto, puedes ubicarlo con las autoridades, cortarle la corriente o combustible para que no siga avanzando y finalmente recuperarlo.
Nosotros podemos ayudarte en éste último punto. Comunícate con nosotros en el formulario de nuestra página web y te cotizaremos el mejor GPS para tu vehículo.